Empresas.-Pierre Fabre recibe la opinión positiva del CHMP para 'Braftovi' combinado con 'Mektovi' para melanoma

Publicado 30/07/2018 13:29:46CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pierre Fabre ha anunciado que el comité de medicamentos para uso en humanos (CHMP, sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, sus siglas en inglés) ha adoptado una opinión positiva recomendando la aprobación de 'Braftovi' (encorafenib) y 'Mektovi' (binimetinib) en combinación para el tratamiento de pacientes adultos con melanoma irresecable o metastásico con mutación BRAFV600.

La recomendación del CHMP ahora será revisada por la Comisión Europea (EC, sus siglas en inglés), quién autoriza la aprobación de medicamentos de la Unión Europea (EU, sus siglas en inglés). La decisión se aplicará a los 28 estados miembros de la EU y además a Liechtenstein, Islandia y Noruega.

"Estamos encantados de estar un paso más cerca de hacer llegar a los pacientes de Europa con melanoma avanzado BRAF mutado BRAFTOVI y MEKTOVI", ha señalado Frédéric Duchesne, presidente & CEO de la división de Pierre Fabre Pharmaceuticals, quien destaca que de aprobarse "esta será una nueva opción de tratamiento para estos pacientes, el pronóstico de los cuáles a día de hoy es todo un reto".