Publicado 31/05/2021 16:58CET

Empresas-Pierre Fabre promueve el diagnóstico precoz del melanoma, cuya incidencia ha crecido un 54% los últimos 20 años

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Pierre Fabre ha desarrollado durante el mes de mayo una campaña para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz del melanoma ante el ascenso de la incidencia de este cáncer, que en España se ha incrementado un 54% en los últimos 20 años.

Con motivo del Día Mundial del Melanoma (23 de mayo) y dentro de su compromiso con la lucha contra el cáncer, una de las principales causas de mortalidad del mundo, con aproximadamente 9,6 millones de muertes relacionadas con tumores en el año 2018 según la OMS, la compañía farmacéutica se ha sumado a luchar contra uno de los cánceres con más ascenso de incidencia desde los años 90, el melanoma, a través de la campaña 'Frente al Melanoma Marca tu Victoria'.

Actualmente se diagnostican unos 160.000 casos de melanoma al año en el mundo, según ha expuesto Pierre Fabre en un comunicado donde señala que en España la incidencia de este cáncer está bastante por encima de la de los países mediterráneos y en los últimos 20 años se ha incrementado un 54%, hasta llegar a los 9,7 por cada 100.000 personas-año.

Esta campaña de prevención del cáncer de piel, desarrollada en colaboración con Melanoma España, ha consistido en diferentes acciones de concienciación, internas y externas, para poder marcar una victoria frente al melanoma.

70 VISITAS DE SCREENING

En concreto, ha incluido tres jornadas informativas en las que se realizaron más de 70 visitas de screening de cáncer de piel en las oficinas de Pierre Fabre. También se ofreció un webinar para todos los colaboradores en el terreno.

Igualmente, se realizó la entrega de un pack a cada colaborador de Pierre Fabre Ibérica que incluía entre otros, un fotoprotector y una infografía sobre melanoma avalada Melanoma España.

También se ha llevado a cabo una campaña de concienciación en las redes sociales con píldoras informativas y la creación de un filtro para Instagram (#MarkAgainstMelanoma) para animar a los seguidores de los perfiles de Eau Thermale Avène, Ducray y A-Derma, a dar visibilidad a esta enfermedad cuya incidencia está en continuo aumento.

Desde Melanoma España han destacado la importancia de "hacer llegar el mensaje de que, para poder vencer este tipo de cáncer, es fundamental concienciar a toda la población sobre la importancia de cumplir una serie de medidas preventivas", como "habituarse a protegerse y revisarse periódicamente".

En palabras del director General de Medical Care de Pierre Fabre Ibérica, Theodore Leondaridis, están "muy contentos de haber podido desarrollar esta campaña", ya que consideran que "es muy importante dar a conocer tanto a nivel interno como externo en qué consiste esta enfermedad y la importancia de la prevención y un mejor diagnóstico".

Por su parte, el director general de Dermocosmética de Pierre Fabre Ibérica, Nicolas Zombré, ha reafirmado el compromiso de la compañía de "cuidar la salud diseñando y desarrollando soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar y calidad de vida". "Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestra razón de ser: cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor", ha agregado.

Para leer más