MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Philips ha puesto en marcha en España 'Xcelera R3.2', la última versión de su solución de gestión de imágenes multimodalidad para cardiología, análisis e informes, según ha informado la compañía.
'Xcelera R3.2', que ya se encuentra disponible en el Hospital Carlos III de Madrid, ofrece información "vital" del paciente a lo largo del ciclo de cuidado, a través de una mejorada conectividad con otros sistemas de información del hospital y la historia clínica electrónica del paciente.
"'Xcelera 3.2' es una solución más completa, sin dejar de mantener la fiabilidad y capacidad de respuesta original del sistema", afirma el director de Medicina Interna y Cardiología en el Instituto del Corazón alemán, Fleck Eckart.
Basada en la plataforma 'Xcelera', esta nueva versión continúa optimizando el flujo de trabajo clínico al funcionar como un recurso único para la información cardiovascular del paciente a través de la imagen y la gestión del estudio. Gracias a ello, "el nuevo sistema ofrece una solución configurable, escalable y personalizable que puede crecer para satisfacer las necesidades clínicas", explican desde la compañía.
El sistema incluye aplicaciones opcionales de cuantificación, que permiten una evaluación analítica para ultrasonidos, rayos X cardiovasculares, medicina nuclear, así como examen clínico de tomografía computarizada (TAC), resonancia magnética (RM) y exámenes de electrofisiología (EP).
Según el experto, "sus capacidades de revisión avanzada de imágenes facilita un análisis completo del paciente, lo que permite la revisión de la ecografía, el TAC y las imágenes de RM, independientemente de la fuente de las imágenes. Esta es una ventaja importante en el cuidado integral del paciente".
Además, una interfaz opcional permite la visualización de los electrocardiogramas desde sistemas seleccionados a través del espacio de trabajo de 'Xcelera'.
El sistema también realiza las funciones necesarias para el almacenamiento de exámenes, permite la revisión del estudio, y ofrece apoyo opcional a la decisión pediátrica así como herramientas de información clínica.
De igual manera, las características de tele-cardiología disponibles permiten acceder a las imágenes e informes de forma remota a través de una conexión segura. Este sistema permite que los hospitales puedan compartir información con clínicas afiliadas u otros centros, en el caso de una empresa grande, y permite a los cardiólogos acceder a estudios relevantes.