Philips lanza un nuevo sistema de radiografía móvil que puede usarse en todo el hospital

Actualizado: jueves, 16 junio 2011 13:28

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips Electronics ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad radiográfica móvil 'Practix 360' que, gracias a su novedoso diseño y su tamaño más reducido, permite al especialista contar con un sistema de radiografía portátil que puede utilizarse en todo el hospital.

El nuevo sistema está diseñado para optimizar el tiempo de trabajo de los especialistas, ya que permite transportar una unidad radiográfica móvil a cualquier punto del hospital o clínica, y hacer radiografías a los pacientes que no pueden desplazarse hasta el servicio de radiología. Por ejemplo, a aquellos que reciben tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos o en quirófano.

'Practix 360' tiene cuatro ruedas de giro libre que permiten un movimiento del sistema de 360 sin desplazarse. Además, su peso es un 30 por ciento inferior al de los sistemas de rayos X convencionales, mientras que su novedoso diseño permite que se pueda transportar fácilmente para su uso en múltiples ámbitos.

En cuanto a la tecnología utilizada, destaca colimador de luz LED de larga duración y un centrador láser opcional que permite fijar, de una manera novedosa, la distancia foco-imagen correcta proporcionando a los especialistas los mejores resultados posibles.

El colimador LED, un 150 por ciento más brillante que las luces de colimador convencionales, proporciona un mayor contraste y una indicación del área de exposición a los rayos X más clara y definida, incluso en condiciones de iluminación ambiente difíciles.

Según explica el director jefe de valor de diagnóstico por rayos X de Philips, Ivo Aarninkhof, "tanto los médicos como los pacientes se beneficiarán del impresionante nivel de funcionalidad de 'Practix 360', lo que ayuda a mejorar el flujo de trabajo a través de un uso sencillo y de la capacidad de utilizarlo casi en cualquier sitio en el ámbito hospitalario".