MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Philips ha lanzado 'DreamWear', la primera mascarilla nasal con conexión en la parte superior de la cabeza, un diseño innovador que ofrece mayor libertad de movimiento al paciente.
La mascarilla consiste en un arnés suave y esponjoso, y una estructura flexible que se diferencia por la conexión en la parte superior de la cabeza, dando una mayor libertad de movimientos al paciente, ya que su cara se queda prácticamente despejada.
A pesar de su estructura minimalista la mascarilla ofrece total seguridad al paciente, gracias al material antideslizante que se adapta fácilmente a cualquier anatomía facial, independientemente del tamaño de la cara o cabeza del paciente.
La almohadilla nasal que se coloca por debajo de la nariz, además de discreta, evita la aparición de lesiones e irritación en la zona de las fosas y pirámide nasal, uno de los problemas más comunes asociados con el uso de este tipo de dispositivos.
La 'DreamWear' forma parte de la familia del sueño de Philips (DreamFamily), una gama de productos diseñados para ofrecer soluciones más cómodas y menos invasivas a través de tecnologías innovadoras que animan a los pacientes a tener un papel más activo en su propio tratamiento.
De acuerdo con el informe Evaluación sanitaria y socioeconómica del síndrome de apneas e hipopneas del sueño (SAHS) en España, de la Sociedad Española del Sueño, "el tratamiento con CPAP elimina los síntomas de la enfermedad, normaliza la calidad del sueño, evita las potenciales complicaciones y suele ser bien tolerado y aceptado. Su cumplimiento terapéutico se mejora con la buena relación médico-paciente, la información y preparación al enfermo de manera adecuada, precisa y práctica, y el seguimiento durante las primeras semanas de tratamiento".
Estos factores se han tenido en cuenta en el diseño de la DreamFamily, compuesta por la solución de terapia CPAP Dreamstation, la mascarilla de mínimo contacto 'DreamWear' y la aplicación móvil DreamMapper. Juntos los tres dispositivos permiten al paciente y al médico hacer un seguimiento continuo del tratamiento, fomentan la participación del paciente a través de alertas y notificaciones, y le incentivan a seguir su tratamiento para una mayor adherencia a la terapia.