Philips lanza 'CoughAssist E70', una solución para redefinir el manejo no invasivo de las vías respiratorias

Philips
CHUWASG/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 12:39

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Philips Respironics ha lanzado 'CoughAssist E70', una solución para redefinir el manejo no invasivo de las vías respiratorias y así "mejorar la vida de los pacientes", indican desde la compañía.

En concreto, su utilidad es ayudar a estos enfermos "a realizar la transición del hospital al hogar", explican los expertos. Ésta es una alternativa "eficaz y suave" a los métodos tradicionales de aspiración, para pacientes adultos y pediátricos que no pueden toser o eliminar las secreciones eficazmente.

'CoughAssist E70' es una solución con funciones de terapia avanzada y herramientas que "ofrece mayor libertad y apoyo", sostienen. Está dirigida a los enfermos de patologías que provocan una menor capacidad para toser y eliminar secreciones, lo que "aumenta la posibilidad de infección", subrayan.

Su uso ha demostrado reducir "significativamente" las tasas de hospitalización por complicaciones respiratorias de enfermedades neuromusculares, señalan al tiempo que confirman que este dispositivo mecánico de inspiración y expiración "limpia los pulmones mediante la simulación de una tos natural". Para ello, aplican gradualmente presión positiva a las vías respiratorias, "pasando después rápidamente a la presión negativa", apuntan.

Tras ello, el aire "llega a través de una mascarilla, una boquilla, o un adaptador simple para traqueotomía o un tubo endotraqueal", manifiestan los especialistas de Philips. En concreto, los niveles de oscilación ajustables "ayudan a la liberación de la mucosidad de las paredes bronquiales mediante la aplicación de vibraciones a la vía aérea", explican.

Ésta y las demás soluciones de la compañía "apoyan cada paso de la atención del paciente", siendo éstos la valoración, el alta, el tratamiento en casa, y el seguimiento, asegura el responsable de Philips Respironics para Iberia, Cesar López.