Philips implanta por primera vez en un centro español su nuevo sistema de monotorización

Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2011 16:48

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Philips pone en marcha su nuevo sistema de monotorización 'Guardian', en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), inaugurado este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El nuevo hospital público de Torrejón, integrado en la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, contará con este sistema pionero en España que permite vigilar a los pacientes en planta mediante sensores sin cables que aseguran su confort y una mejora de la actividad asistencial, ayudando a la detección precoz de los síntomas de deterioro de los pacientes hospitalizados. "Este sistema funciona de manera similar a un semáforo, informando al personal médico si se producen síntomas de deterioro en un paciente", explican desde la compañía.

Además, "la más avanzada tecnología para la monitorización de pacientes críticos, se encuentra completamente integrada con la historia clínica electrónica de los pacientes del hospital", añaden. El centro tendrá desde dispositivos que permiten acompañar al paciente a lo largo de todos los servicios, asegurando la asistencia continua, hasta sistemas de electrocardiografía que permiten almacenar, comparar y gestionar los flujos de trabajo para optimizar tiempos y resultados.

Asimismo, el sistema de monitorización de pacientes 'Intellivue' permite al médico acceder "a pie de cama" tanto a los signos vitales del paciente como a registros médicos electrónicos, estudios de imagen y otras aplicaciones clínicas, "facilitando al doctor una toma de decisiones clínicas más rápida y precisa y simplificando el flujo de trabajo".