MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Philips ha desarrollado un programa de detección y evaluación de la ápnea del sueño, compuesto por un cuestionario y medidor, con el objetivo de detectar a personas que podrían padecer la enfermedad.
"La apnea obstructiva del sueño perjudica la salud de quienes la padecen y aumenta las posibilidades de padecer otras enfermedades potencialmente mortales", ha advertido el director ejecutivo de Philips Home Healthcare Solutions, Lee-Chiong.
Por ello, desde Philips se anima a las personas que tengan síntomas o crean que puedan estar en riesgo de padecer la enfermedad a realizar el cuestionario 'on line', que se encuentran en 'worldsleepday.respironics.com'.
La apnea obstructiva del sueño es uno de los trastornos del sueño más comunes, y afecta a entre un cinco y seis por ciento de la población adulta. Está caracterizada por un estrechamiento o cierre de la vía aérea superior, lo que dificulta la respiración durante el sueño. Sus principales síntomas pasan por ronquidos frecuentes y fuertes, pausa al respirar o respiración entrecortada, obesidad, presión arterial alta.
"Hay tres pasos importantes para ayudar a las personas con la enfermedad: sensibilización, diagnóstico y tratamiento. Cada uno es parte integral de la mejora de la calidad del sueño y la salud general de las personas de todo el mundo", ha señalado el director médico de Philips Home Healthcare Solutions, Lee-Chiong.