Philips y B. Braun se unen para innovar en la anestesia regional y el acceso vascular guiado por ultrasonidos

Publicado 29/09/2017 15:03:25CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips y B. Braun Melsungen AG han anunciado una alianza estratégica plurianual para innovar en la anestesia regional (una alternativa que avanza rápidamente para sustituir la anestesia general) y el acceso vascular guiados por ultrasonidos.

"Philips y B. Braun cuentan con una gran reputación a nivel mundial en innovaciones clínicas y un compromiso compartido para trabajar con pacientes y cuidadores, optimizar la prestación de atención sanitaria y mejorar los resultados para el paciente. Esperamos poder seguir desarrollando juntos nuevas innovaciones. Esta nueva alianza es un gran ejemplo de nuestro compromiso de colaboración con los líderes del sector que cuentan con habilidades complementarias para mejorar nuestra huella en el mercado terapéutico", ha comentado el responsable de los Negocios de Diagnóstico y Tratamiento de Philips, Rob Cascella.

En concreto, B. Braun y Philips están desarrollando y comercializando conjuntamente soluciones para facilitar la labor de anestesiólogos y hospitales en los ámbitos más críticos de la anestesia regional.

Con estas soluciones se pretende mejorar el guiado y la visualización de la aguja, así como optimizar el flujo de procedimientos y la planificación de recursos. Asimismo, la alianza se centrará en los procedimientos propios del acceso vascular, como los que se utilizan para insertar catéteres en venas muy profundas como parte de un tratamiento de cateterización.

En concreto, como plataforma para implementar sus innovaciones conjuntas, Philips y B. Braun lanzan el nuevo sistema de ultrasonidos 'Xperius', que estará disponible en carro y en versión tableta portátil. Se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades que demanda la anestesia regional y, por ello, ofrece una interfaz de usuario "muy intuitiva" y una calidad de imagen "excepcional" para orientar y posicionar la aguja con total seguridad, además de características ergonómicas, como el brazo articulado.

'Xperius' complementa la oferta de B. Braun en el campo de la anestesia regional guiada por ultrasonidos, que incluye la reciente gama de productos para el bloqueo del nervio periférico como 'Stimuplex Ultra 360' y 'Contiplex Ultra 360'. También se ha diseñado específicamente para poder integrar futuras innovaciones para el guiado y la visualización de la aguja. Las dos empresas ofrecerán formación, servicio y asistencia para que los anestesiólogos y profesionales de la atención sanitaria puedan sacar el máximo provecho del sistema.

"Nuestros clientes desean soluciones sistemáticas totalmente integradas que aborden todos los aspectos de su trabajo diario de atención a los pacientes, como la mejor eficiencia necesaria para satisfacer la cada vez mayor demanda de sus servicios. Esta nueva alianza con Philips demuestra nuestro compromiso de compartir experiencia, no solo con los clientes, sino también con los principales líderes tecnológicos, para satisfacer las necesidades de la atención sanitaria y los retos con que nos enfrentamos hoy y en el futuro", ha zanjado el miembro de la dirección de la División Hospital Care de B. Braun, Meinrad Lugan.