Actualizado 25/02/2013 13:59:34 +00:00 CET

Empresas.- Philips aumenta sus ventas de productos sanitarios un 13% en 2012, hasta 9.983 millones de euros

Mx700 de Philips
PHILIPS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Philips ha aumento las ventas de su área de productos sanitarios un 13% en 2012 con respecto al misma fecha del año anterior, ascendiendo hasta 9.983 millones de euros.

Para este año, la compañía explica que su área de Asistencia médica seguirá trabajando para trasformar este departamento ofreciendo nuevos servicios, implementando soluciones para el cliente y optimizando el desarrollo de su cartera. Además de estas prioridades, Philips seguirá con su compromiso con la sostenibilidad en 'EcoVision'. Precisamente, las ventas de productos verdes ascendieron a 3.610 millones de euros, un 36 por ciento más que el año pasado.

Los sistemas de salud de todo el mundo están cambiando rápidamente para satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante. Philips Healthcare está preparada para que coincida el ritmo del cambio con soluciones innovadoras", explica en el informe anual Deborah DiSanzo, CEO de Philips Healthcare.

Respecto al pasado año, recuerdan que una serie de avances importantes ayudaron a fortalecer su posición de liderazgo en el apoyo a las decisiones clínicas y abordar las necesidades específicas de las zonas geográficas de alto crecimiento, como Brasil, China e India.

No obstante, destaca que la desaceleración económica mundial y la persistente crisis de la zona euro tuvo un impacto negativo en el negocio europeo en 2012, especialmente en el sur de Europa. Esta situación se equilibró en parte por el continuo crecimiento en América del Norte, Japón y en geografías de crecimiento.

El negocio Healthcare está organizado en torno a cuatro grupos de negocios estratégicos: sistemas de imagen (38%), atención al paciente e informática clínicos (22%); soluciones de salud para el hogar (15%), y atención al cliente (25%).

Entre los logros del pasado año, destacan el reconocimiento del por Comité Europeo de Coordinación de la Radiología, Electromedicina e Industria de Asistencia (COCIR) al elegir la Resonancia Magnética de Philips como pionera en la industria de RMs energéticamente eficientes con una media de consumo un 22% menor.

"Nuestras inversiones en Cuidado de la Salud apoyan el aumento de interés que vemos en las sociedades de todo el mundo por hospitales sostenibles y un menor impacto medioambiental del cuidado de la salud", explican.

'ECOVISIÓN'

Por otra parte, el informe destaca que las ventas de productos 'verdes' de Phillips alcanzaron la cifra de 11.300 millones de euros en 2012, lo que supone un 45% del total de la facturación registrada por la compañía el pasado año y la coloca muy cerca de sus objetivos de sostenibilidad dentro del programa 'Ecovisión' para 2015.

En un comunicado, la firma ha explicado que el sector de cuidado de la salud obtuvo el mayor crecimiento nominal de ventas de productos 'verdes', con un 36%. Para la empresa, este "logro" subraya el objetivo de Philips de extender la sostenibilidad "a lo largo y ancho de su organización".

La compañía invirtió 569 millones de euros en innovación sostenible en 2012, con la meta de alcanzar los 2.000 millones en 2015. El sector del alumbrado fue al que se destinó la mayor parte de esa cantidad, al llevarse 325 millones para alcanzar el objetivo de la "revolución LED, que reduciría sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono con el cambio a la iluminación energéticamente eficiente".

El presidente del comité de sostenibilidad y director general de estrategia e innovación de Philips, Jim Andrew, ha subrayado el "orgullo" que supone para la empresa "el hecho de mejorar la vida de una de cada cuatro personas en todo el mundo".

Asimismo, ha resaltado el "enorme" progreso realizado en el impacto medioambiental de sus operaciones, al alcanzar la meta de reducción de carbono del 25% el pasado año. "Esto se consiguió gracias a los programas de ahorro de energía en los principales centros operativos de la firma, a la logística sostenible, a la reducción de los viajes y al aumento del uso de energías renovables", ha señalado.

Lo más leído

  1. 1

    Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios serán accidente de trabajo

  2. 2

    Sanidad incorpora 283 nuevas muertes por Covid-19 al informe diario de datos, 35 en los últimos 7 días

  3. 3

    Coronavirus | Directo: La Fiscalía investiga penalmente a más de 170 residencias

  4. 4

    Sanidad aconseja evitar fumar después de usar un gel hidroalcohólico

  5. 5

    España suma 50 muertos con COVID-19, pero Sanidad rebaja en casi 2.000 la cifra total