Empresas.- Pharma Mar obtiene la calificación de 'excelente' en la categoría de empresas I+D del plan PROFARMA

Actualizado 17/03/2011 15:40:46 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pharma Mar ha obtenido la calificación de 'excelente' que concede el Comité del Plan de Promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológicos (I+D+i) en la industria farmacéutica (PROFARMA) en la categoría de empresas I+D.

Este plan es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo incrementar la realización de actividades de I+D+i en el sector farmacéutico. La clasificación de las empresas se realiza atendiendo a parámetros industriales, económicos y de investigación y desarrollo.

La compañía, que ha conseguido esta calificación en anteriores convocatorias, está encuadrada en el Grupo A del plan, que comprende compañías con actividad investigadora significativa con planta de producción o centro de I+D propio (básica o preclínica).

Pharma Mar, del Grupo Zeltia, tiene un programa de I+D+i de fármacos contra el cáncer de origen marino que abarca las fases de descubrimiento, investigación preclínica y desarrollo clínico, producción y comercialización.