Actualizado 29/07/2011 19:11 CET

Empresas.- Pharma Mar consigue aumentar un 13% las ventas de 'Yondelis' en el primer semestre del año

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La biofarmacéutica española Pharma Mar, perteneciente al grupo Zeltia, ha aumentado un 13 por ciento las ventas de su fármaco antitumoral 'Yondelis' en el primer semestre del año, tras facturar 38,2 millones de euros, frente a los 33,6 del mismo periodo del año anterior.

El segmento de Biofarmacia, que representa la mitad de su cifra de negocio, ha acaparado las mayores ventas de la firma, con 41 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2010, de los que 38,2 corresponden a las ventas de 'Yondelis'.

Según recuerda la compañía, se han producido dos nuevas aprobaciones de 'Yondelis' fuera del Espacio Económico Europeo. En Omán para la indicación de sarcoma de tejidos blandos y en Hong-Kong para la indicación de cáncer de ovario recurrente platino sensible en combinación con doxorubicina liposomal pegilada (DLP).

En lo que se refiere a la presentación de resultados científicos en congresos internacionales destacan los siguientes datos presentados en el 47 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés), donde PharmaMar presentó los resultados finales del ensayo OVA-301, que muestra una mejora de supervivencia de las pacientes tratadas con 'Yondelis' y DLP, con una mediana de 22,2 meses en la combinación frente a 18,9 meses de supervivencia general en las tratadas con DLP como agente único.