P&G cerrará la sede de Arbora&Ausonia en Barcelona y redistribuirá a parte de los empleados

Actualizado 17/01/2013 11:13:46 CET

También clausurará las oficinas de Lisboa y reducirá la red de ventas

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

P&G ha anunciado el cierre de la sede en Barcelona de Arbora&Ausonia tras haber completado en octubre de 2012 la adquisición de todo el negocio de Arbora&Ausonia en España y Portugal después de que Agrolimen le vendiera su participación del 50%.

Según un comunicado de P&G, la multinacional estadounidense ha estimado que entre el 85% y 95% de los 1.250 empleados de España y Portugal serán integrados en la nueva organización, y la reestructuración de Arbora&Ausonia supone mantener las plantas de Montornés del Vallès (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante) "sin cambios significativos en su estructura".

No obstante, la integración del negocio de Arbora&Ausonia en P&G supondrá una reestructuración de 150 puestos de trabajo debido al personal afectado de las oficinas centrales de Barcelona, Lisboa (de la que también se prevé su cierre, pero que de momento sigue operando como la catalana) y al ajuste de las redes de ventas.

Asimismo, ha estimado que podría ofrecer nuevos puestos de trabajo en otros centros de P&G ubicados en España, Portugal y el resto de Europa para el 50% de los 300 empleados actuales.

La multinacional estadounidense prevé que la reestructuración se realice en el transcurso del año fiscal 2013-2014, y se ha comprometido a que el proceso se realice "de la mejor manera posible" y atendiendo a los valores corporativos y a otras legislaciones locales.

P&G, que opera en 75 países, cuenta con marcas como Ariel, Fairy, Ambi Pur, Don Limpio, Ace, Duracell, Pantene, H&S, Herbal Essences, Wella, Max Factor, Oral-B, Olay, Gillette, Vicks, Fluocaril y Braun, entre otras.