MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Pfizer ha firmado un ampliado el acuerdo de suministro de su vacuna antineumocócica trecevalente 'Prevenar 13' a países en desarrollo, por el que finalmente repartirá 480 millones de dosis (en lugar de los 300 millones iniciales) hasta el año 2023.
Así se desprende de este nuevo acuerdo alcanzado en el marco del programa de inmunización infantil frente a la enfermedad neumocócica auspiciado por el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC, por sus siglas en inglés), una iniciativa innovadora de financiación dirigida por la Alianza GAVI, que aúna a instituciones públicas y empresas privadas.
En este programa, la donación proviene de los gobiernos de Italia, Reino Unido, Canadá, Rusia y Noruega, así como de la Fundación Bill & Melinda Gates.
Por ello, el presidente del Área de Vacunas de Pfizer, Mark Swindell, ha reconocido estar "orgulloso de ampliar y extender el acceso a nuestra vacuna para mejorar la Salud Pública".
Hasta la fecha, la nueva vacuna antineumocócica conjugada trecevalente se ha introducido en los programas nacionales de inmunización de Benin, Burundi, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gambia, Guayana, Honduras, Malawi, Mali, Nicaragua, Ruanda, Sierra Leona y Yemen.
Para poder atender la demanda mundial de esta vacuna, Pfizer está aumentando su capacidad de producción para garantizar el abastecimiento a través de una combinación de inversiones de capital, mejoras en los procesos y medidas de eficiencia en toda la red de suministro.