MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pfizer presenta los resultados de tres de sus compuestos para tratar el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado ALk positivo y el cáncer de células renales, coincidiendo con el Congreso Europeo Multidisciplinar sobre Cáncer, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en Estocolmo (Suecia).
En relación al tratamiento del CPNM avanzado ALK-positivo, la compañía publicará las conclusiones de una nueva evaluación de crizotinib, un inhibidor oral de ALK. Los datos han sido obtenidos de un estudio Fase 2 que ha valorado la eficacia y seguridad de este compuesto, además de recoger las opiniones de los pacientes que han participado en la investigación y las características iniciales de los eventos visuales descritos por éstos.
Como explica el vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de Pfizer, el doctor Mace Rothenberg, "Pfizer ha cambiado el panorama terapéutico para los pacientes con CCR en estado avanzado, hoy disponemos de evidencia clínica que sugiere que crizotinib también nos conducirá hacia un nuevo paradigma en el tratamiento de quienes padecen CPNM avanzado ALK-positivo".
En esta reunión Pfizer también comunicará las últimas averiguaciones en torno a su portfolio en CCR, constituido por axitinib, sunitinib y crizotinib. Además, en el congreso, se expondrá la relación entre polimorfismos de nucleótido simple en los genes que codifican la vía de señalización del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF) y la supervivencia libre de progresión (SLP) y la tensión arterial en CCR metastático, a partir del estudio Fase 3 AXIS de 'axitinib' versus 'sorafenib'.