MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pfizer ha convocado la IV Edición de su Premio al Compromiso Social, un galardón que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de todas aquellas organizaciones españolas, públicas o privadas, cuya actividad sea ofrecer soluciones actuales para el futuro de la sociedad hacia la mejora social y la calidad de vida.
Las ayudas, dotadas con 30.000 euros, van dirigidas a todas aquellas instituciones españolas que lleven más de tres años trabajando en el ámbito social dentro del territorio español, y centren su actividad, de forma total o parcial, en el apoyo y fomento de la salud en la población a través de acciones de sensibilización y de educación en salud, informa la farmacéutica en un comunicado.
Es imprescindible que los proyectos presentados incluyan una descripción detallada del beneficio que su aplicación supone para las personas destinatarias del mismo, y si el proyecto se encuentra en ejecución, --con fecha de inicio antes de enero de 2005--, deberá especificarse claramente los criterios para el plan de evaluación y objetivo esperado, así como la fase de realización en la que se encuentra.
El jurado valorará positivamente la originalidad e innovación de los proyectos presentados, el fomento de la participación activa de la población a quien va dirigida y el número de personas beneficiada. El plazo de entrega de las candidaturas finalizará el próximo 15 de mayo. Para ser candidato a estos premios será imprescindible que los solicitantes completen el formulario disponible en la página web de la Fundación, 'www.fundacionpfizer.org', o en la dirección fundacionpfizer@pfizer.com.
Desde su creación, la Fundación Pfizer "ha apostado por la colaboración con aquellas instituciones que comparten el objetivo de garantizar el acceso a una vida saludable de la población íntimamente relacionada con la calidad de vida", recuerda el comunicado.
La documentación que se envíe para concurrir al Premio deberá incluir un informe descriptivo del proyecto realizado con una extensión no superior a las 15 páginas y donde se destaque la necesidad que se ha detectado y cómo se ha abordado, el carácter innovador del proyecto, así como la divulgación realizada para darlo a conocer.
Asimismo, deberá contener un Plan de evaluación y logros obtenidos y la descripción detallada del beneficio que el proyecto supone para las personas destinatarias del mismo, las fuentes de financiación obtenidas para la ejecución del proyecto, la firma del responsable de la organización, así como una carta de una institución solvente que avale la solicitud.
El jurado seleccionará tras el 15 de mayo a tres finalistas, a los que podrán solicitarles una visita de evaluación si así lo considerara para poder elegir a la institución ganadora del premio, cuyo galardón se entregará en un acto público cuya celebración se anunciará próximamente.