Pfizer aumenta su cartera de medicamentos con la incorporación de 'Syron' para el tratamiento de la anemia

Actualizado 27/04/2011 16:52:04 CET
PFIZER

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pfizer aumenta su cartera de medicamentos con la incorporación de 'Syron' (ferrimanitol ovoalbúmina) a su unidad de medicamentos establecidos para el tratamiento de la anemia ferropénica, provocada por un déficit de hierro en la sangre.

La administración de 'Syron' a dosis recomendadas normaliza los parámetros hematológicos alterados en los estados deficientes de hierro y, posteriormente, restablece los depósitos de hierro del organismo sin presentar contraindicaciones para el mismo.

Estos beneficios han sido demostrados a través de ensayos clínicos realizados con dosis de 80 mg al día en mujeres con anemia ferropénica, así como en ensayos clínicos controlados en embarazadas que se encuentran entre la semana 12 hasta el parto (muestra de 201 pacientes) y entre la semana 24 a la 32 sin que se hayan detectado problemas para el feto.

La anemia es una afección caracterizada por la falta de glóbulos rojos sanos que son los que suministran oxígeno a los tejidos corporales. La anemia ferropénica es la forma más común de anemia, ya que afecta al 20 por ciento de las mujeres en edad fértil, al 50 por ciento de las embarazadas y el 3 por ciento de los hombres.