MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Oticon ha lanzado 'Oticon Opn Play', un dispositivo diseñado para niños con pérdida auditiva que incluye la tecnología 'BrainHearing' que da soporte a la forma en la que el cerebro del niño interpreta el sonido de forma natural.
Este nuevo audífono ofrecerá un acceso de 360 grados al mundo ayudando a diferenciar entre los sonidos con significado y los sonidos molestos, sin perder los ambientales para el aprendizaje y su seguridad.
"'Oticon Xceed Play' es el audífono pediátrico más potente del mundo, y supone una innovación en el cuidado auditivo pediátrico que no había sido posible hasta ahora; este nuevo lanzamiento supone un acceso de 360o al sonido del entorno y que el niño pueda abrirse al mundo", ha dicho el jefe de audiología de Oticon España, José Luis Blanco.
En concreto, el audífono ofrece una gama de opciones de conexión 'Bluetooth', permitiendo conectarse directamente con los dispositivos electrónicos tanto del colegio como del hogar, pudiendo utilizarse en actividades como hablar por teléfono, escuchar música o ver videos.
También dispone para estos audífonos de un micrófono remoto 'EduMic', que permite al usuario de los audífonos recibir de forma directa la señal del profesor sin ruidos ni interferencias, conectarse a sistemas de audio o de FM. Del mismo modo, está disponible la aplicación 'Oticon ON' que permite el manejo y control de los audífonos desde cualquier 'smartphone'.
"Es importante que los niños con pérdida auditiva no se sientan relegados y sientan que también son parte de esta sociedad tan tecnológica, por esta razón Oticon busca conectar a los niños con el mundo exterior", ha zanjado Blanco.