Actualizado 03/06/2021 13:29 CET

Organon, nueva compañía centrada en la salud de la mujer

Organon, nueva compañía centrada en la salud de la mujer
Organon, nueva compañía centrada en la salud de la mujer - ORGANON

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Organon ha celebrado este jueves su lanzamiento como la única compañía de su tamaño y alcance global centrada en la salud de la mujer. Cuenta en España con una plantilla de 230 personas con experiencia en el sector farmacéutico y 9.000 en todo el mundo.

"Organon nace con un compromiso claro hacia la salud integral de la mujer, porque todavía hay mucho que mejorar, todavía podemos hacer mucho más por su salud. En Organon nos vamos a centrar en la mujer, para responder a sus necesidades diarias de salud, yendo desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, mayor gravedad o incidencia en las mujeres. Para ello, vamos a escuchar a las mujeres y así entender cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas, pequeñas o grandes, y trabajar para encontrar soluciones", comenta el director general de la nueva compañía en España y Portugal, Juan Vera.

Este jueves a las 15.00 hora española, el CEO de Organon, Kevin Ali, y su Equipo Directivo protagonizarán el acto de apertura de la Bolsa de Nueva York, señalando así el inicio de la cotización de la nueva compañía. Y también hoy se dará a conocer a nivel mundial 'El Muro de las Voces', una instalación multimedia situada en la Bolsa de Nueva York y disponible también en la web www.HereForHerHealth.com, en la que Organon ha reunido centenares de voces de mujeres de muy distintas nacionalidades, compartiendo reflexiones, ideas y retos, con un elemento común: destacar las necesidades de salud que más importantes para ellas.

Por parte de España han participado Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, y la doctora Antonia Sambola Ayala, coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujeres de la Sociedad Española de Cardiología. Ambas han aportado su visión acerca de cómo, desde la perspectiva de género, se puede ayudar a mejorar la salud de las mujeres, y por tanto de la sociedad en general, pues, como ha afirmado Sandra Ibarra, "cuidar la salud de las mujeres es cuidar la salud del mundo".

Los más de 60 medicamentos y productos de Organon están disponibles en más de 140 mercados, y cuenta con centros de fabricación en seis países. La estimación de ingresos de Organon está en torno a los 6.500 millones de dólares anuales, de los cuales casi el 80 por ciento procede de fuera de los Estados Unidos. Organon en España es además la subsidiaria más importante de Europa, estando entre las 10 primeras compañías del sector de productos de farmacia.

Organon es una escisión de MSD. "El día de hoy constituye un hito importante tanto para MSD como para Organon. Organon es ahora una compañía independiente que cotiza en bolsa con una amplia cartera de medicamentos y productos importantes y que está totalmente preparada para ofrecer un crecimiento y un valor sostenibles. Gracias al liderazgo en nuestros pilares de crecimiento y a nuestro sólido pipeline, MSD se encuentra bien posicionada para tener un fuerte crecimiento a largo plazo, con la innovación científica como fuente de nuestra creación de valor", ha resaltado el presidente de MSD, Rob Davis.

El objetivo de MSD con la escisión era crear dos empresas centradas en los pacientes con una mejor estrategia y un mejor funcionamiento operativo, una mayor agilidad, modelos operativos simplificados, estructuras de capital optimizadas y perfiles financieros mejorados.

MSD cree que la escisión aportará beneficios significativos tanto a MSD como a Organon y creará valor para los accionistas de MSD. Se espera que la escisión permita a MSD dar más prioridad a los pilares clave de su crecimiento, lograr mayores niveles de crecimiento de los ingresos y el BPA (beneficio por acción) y mejorar la eficiencia operativa, lo que generará un valor de aproximadamente 1.500 millones de dólares en tres años, de los cuales 500 millones de dólares se lograrán en 2021. Por la escisión MSD recibió una distribución de Organon de aproximadamente 9.000 millones de dólares.

Contador