Actualizado 31/01/2011 16:32 CET

Empresas.- La Oficina Europea de Patentes da luz verde a 'AB-LIFE' (AB-BIOTICS) para reducir el colesterol

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha emitido un informe favorable sobre la solicitud internacional de patente de 'AB-LIFE', un ingrediente funcional de AB-BIOTICS que consigue reducir en un 14 por ciento los niveles de colesterol, según estudios clínicos realizados por el Hospital Puerta del Hierro de Madrid.

Según informa la compañía, se trata del segundo informe positivo emitido por la OEP sobre la patentabilidad de 'AB-LIFE', dado que ya había dado una respuesta positiva a la solicitud de patente en marzo de 2010. "Estos informes allanan el camino hacia la concesión de la patente de 'AB-LIFE', que entrará en fases nacionales el próximo año", explican.

'AB-LIFE' es el resultado de cuatro años de investigaciones dirigidas por el responsable del área de Microbiología de AB-BIOTICS, el doctor Jordi Cuñé, y en las que han participado los grupos de Microbiología de las facultades de Ciencias y de Veterinaria de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona (UB).

"Las aplicaciones de AB-LIFE para la industria son muy diversas, por lo que en los últimos meses empresas de varios países ya se han interesado por licenciar el producto", destacan Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, consejeros delegados de AB-BIOTICS.