MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa ha donado un total de ocho millones de euros entre 2008 y 2009 a la Alianza para la Vacunación y la Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés), organización dedicada a la promoción de la vacunación infantil en los países empobrecidos.
En concreto, la donación de la entidad española se ha destinado a la inmunización de más de 800.000 niños con la vacuna pentavalente que protege de enfermedades tales como la difteria, el tétanos, la tosferina, la neumonía-meningitis y la hepatitis B. Los países receptores de las aportaciones fueron Camerún, Etiopía, Mauritania, República Centroafricana y Sudán norte (Darfur).
En esta misma línea, y junto a GAVI, La Caixa ha impulsado la Alianza Empresarial española para la Vacunación Infantil, una iniciativa que tiene por objetivo facilitar a todas las empresas españolas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños, informa la entidad.
Hasta el momento, la Alianza Empresarial cuenta con la contribución de 140 empresas con una recaudación de 513.492 euros. La iniciativa, que La Caixa canaliza a través de su red de oficinas, persigue colaborar en la consecución del cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) en materia de salud infantil, reduciendo la mortalidad infantil en dos tercios antes del año 2015, explican sus responsables.