MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Genzyme, filial de Sanofi Aventis, va a presentar en el congreso de la Academia Americana de Neurología que se está celebrando en Nueva Orleáns (Estados Unidos) una docena de estudios que respaldan la aprobación de dos nuevos tratamientos, la teriflunomida y el alemtuzumab, para las formas recurrentes de esclerosis múltiple.
Actualmente, las agencias europea y americana del medicamento, la EMA y la FDA respectivamente, ya están evaluando la teriflunomida mientras que, en el caso de alemtuzumab, la compañía está preparando las correspondientes solicitudes, que podrían estar listas en el segundo trimestre de este año.
Precisamente sobre este fármaco ha versado uno de los estudios presentados, el 'Care-MS II', que ha comparado su eficacia y seguridad en pacientes con esclerosis múltiple recurrente mientras recibían tratamiento previo para la enfermedad.
Dicho fármaco es un anticuerpo monoclónico que ataca selectivamente CD52, una proteína abundante en células T y B, que se creen responsables del proceso nocivo inflamatorio de la esclerosis múltiple.
Alemtuzumab afecta mínimamente a otras células inmunes y, al efecto anti-inflamatorio agudo de este fármaco, sigue la aparición inmediata de un patrón distintivo de repoblación de células T y B que continúa con el tiempo.
"Los sólidos programas de desarrollo de Genzyme con alemtuzumab y teriflunomida se diseñaron para comprender cómo estas terapias pueden satisfacer las considerables necesidades médicas de las personas que conviven con la esclerosis múltiple", ha explicado el doctor David Meeker, presidente y consejero delegado de Genzyme.
En este sentido, ha explicado que su objetivo es convertirse en "un socio a largo plazo" de la comunidad de pacientes con esclerosis múltiple, con el objetivo de "mejorar su calidad de vida".