Empresas.- Nuevos estudios demuestran la eficacia de 'Revlimid' (Celgene) en el tratamiento de varios linfomas

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 16:13

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Celgene ha presentado en la última Conferencia Internacional sobre linfomas malignos, celebrada en Lugano (Suiza), resultados de varios estudios que prueban la eficacia de lenalidomide, comercializado como 'Revlimid', para el tratamiento de diferentes linfomas.

En concreto, han presentado dos estudios en fase II que evalúan el uso de este fármaco en combinación con rituximab, comercializado por Roche como 'Mabthera', para linfomas de células del manto y células B indolentes y sin tratar.

En el primer caso, se ha observado un índice de respuesta del 57,8 por ciento, un índice de remisión completa del 32,6 por ciento y una supervivencia media de 25 meses.

En cuanto a su uso en linfomas no Hodgkin de células B indolentes en fase avanzada, el índice de respuesta global fue del 91 por ciento, mientras que el índice de remisión completa fue del 65 por ciento.

Además, Celgene ha firmado un acuerdo de colaboración con el Groupe d'Etude des Lymphomes de l'Adulte (GELA) para llevar a cabo un estudio aleatorizado e internacional y evaluar el potencial terapéutico del tratamiento combinado de 'Revlimid' y rituximab en pacientes con linfoma folicular recién diagnosticado.

Por otro lado, otro estudio ha evaluado el uso de 'Revlimid' con la quimioterapia estándar R-CHOP en pacientes con linfomas difusos de células B grandes sin tratar o linfomas foliculares de grado 3. En ambos casos se encontró un índice de respuesta concreta del 83 por ciento.