Publicado 21/02/2022 14:08

Empresas.- Nuevos datos refuerzan el beneficio de supervivencia global de 'Bavencio' (Merck) en carcinoma urotelial

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Merck ha anunciado datos a largo plazo refuerzan el beneficio de supervivencia global de 'Bavencio' (avelumab) en carcinoma urotelial avanzado o metastásico, según datos presentados durante el Simposio Anual de Cánceres Genitourinarios de la Sociedad Americana de Oncología Clínica de 2022.

Los resultados de un análisis exploratorio del estudio de fase III JAVELIN Bladder 100 con 19 meses adicionales de datos de seguimiento del análisis primario inicial. Concretamente, se observaron beneficios junto con el mejor tratamiento de soporte (BSC) mantenimiento en primera línea prolonga la mediana de supervivencia global en 8,8 meses comparado con el BSC en monoterapia en pacientes con carcinoma urotelial (CU) localmente avanzado o metastásico cuyos tumores no habían progresado a una quimioterapia basada en platino.

"Desde la introducción del régimen de mantenimiento en primera línea de avelumab junto con el mejor tratamiento de soporte, se ha recomendado con el máximo nivel de evidencia en las guías de la NCCN, ESMO y EAU, y el mantenimiento en primera línea de avelumab se ha convertido en un estándar de tratamiento en pacientes con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico", asegura Thomas Powles, MD, profesor de Oncología Genitourinaria, líder de la investigación de tumores sólidos en el Barts Cancer Institute de la Universidad Queen Mary de Londres y director del Barts Cancer Centre de Londres.

"Los resultados de este análisis refuerzan aún más el beneficio de la terapia de mantenimiento en primera línea y de avelumab como la única inmunoterapia que ha demostrado mejorar la supervivencia en esta enfermedad", añade.

Con estos 38 meses de seguimiento medio, los pacientes que recibieron avelumab de mantenimiento en primera línea junto con el BSC mostraron un beneficio de supervivencia global consistente con los pacientes que recibieron únicamente BSC. El perfil de seguridad de avelumab fue consistente con el programa general de desarrollo clínico en monoterapia de JAVELIN, sin nuevas señales de seguridad. Los pacientes continuaron el tratamiento hasta la progresión de la enfermedad, la toxicidad inaceptable o cualquier otro criterio de retirada.

Más información