Empresas.- Los nuevos datos a largo plazo de 'Leqvio' (Novartis) muestran una eficacia y seguridad sostenidas

Publicado: jueves, 17 noviembre 2022 12:43

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado los resultados del estudio abierto de extensión que mostró que 'Leqvio' proporciona una reducción eficaz del colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) durante un período de cuatro años en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) o con riesgo equivalente a ECVA, y c-LDL elevado a pesar de la terapia con estatinas con la dosis máxima tolerada.

'Leqvio' es el primer y único tratamiento ARN de interferencia pequeño (ARNip) para reducir los niveles de c-LDL con dos dosis al año. Estos datos se han observado en el estudio ORION-3, una extensión abierta del estudio ORION-1 de Fase II, donde la reducción de los niveles de c-LDL se mantuvo durante el período de estudio de cuatro años.

"Los resultados que hemos observado en pacientes después de cuatro años de tratamiento demuestran que inclisiran fue bien tolerado y puede ayudar a los pacientes a lograr una reducción del c-LDL, al tiempo que mantienen y sostienen sus niveles", ha comentado Kausik Ray, profesor de Salud Pública del Departamento de Salud Pública y Atención Primaria en el Imperial College de Londres y consultor cardiólogo honorario del Imperial College NHS Trust.

"Todavía existen demasiados pacientes que luchan por alcanzar sus objetivos de c-LDL. Una terapia que proporciona reducciones de c-LDL sostenidas con un programa de dosificación de dos veces al año puede constituir un punto de inflexión en el tratamiento de la ECVA", ha señalado.

"Los pacientes con ECVA constituyen una población amplia y de alto riesgo en EE. UU., y la mayoría no está alcanzando sus niveles de c-LDL deseados. El beneficio sostenido de un tratamiento de administración dos veces al año es un gran avance para satisfacer las necesidades de estos pacientes", ha afirmado Norman Lepor, cardiólogo con sede en Los Ángeles y director del Instituto Nacional de Cardiología.