Actualizado: martes, 27 junio 2017 12:07

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Novartis ha presentado nuevos datos sobre el uso de su molécula experimental RTH258 (brolucizumab) que demuestran que ofrece "claros beneficios visuales" en el abordaje de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular, en la mayoría de casos con inyecciones administradas cada 12 semanas.

Así se desprende de los resultados de dos estudios con más de 1.800 pacientes en los que los principales objetivos primarios y secundarios de eficacia eran la no inferioridad frente a aflibercept en el cambio medio en la mejor agudeza visual corregida (MAVC), desde el valor basal hasta la semana 48, y el cambio medio en el período entre las semanas 36-48, respectivamente.

Ambos se cumplieron con valores muy significativos, según la compañía, al tiempo que el tratamiento se toleró bien con una tasa global de acontecimientos adversos oculares y no oculares (sistémicos) comparable a la de aflibercept.

De igual modo, el compuesto demostró una eficacia duradera frente a aflibercept a intervalos de ocho semanas y la mayoría de los pacientes, 57 y 52 por ciento en cada estudio, se mantuvieron exclusivamente a intervalos de 12 semanas inmediatamente después de la fase de carga hasta la semana 48.

"Los resultados demuestran de forma clara y convincente que RTH258 tiene potencial para reducir la carga de inyecciones y ofrecer excelentes resultados visuales", ha destacado el director médico de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis, Vas Narasimhan.

Más noticias