Publicado 09/02/2022 17:46

Empresas.-Nueve expertas de Boehringer Ingelheim España en medicina o ciencia participan en #100tífiques

La sede de la compañía se sitúa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
La sede de la compañía se sitúa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). - BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve mujeres de Boehringer Ingelheim España, expertas en ámbitos como medicina, tecnología y ciencia participarán en la cuarta edición de la iniciativa #100tífiques, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).

Este proyecto, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació, contará en esta edición con 472 mujeres, que impartirán charlas divulgativas simultáneas a alumnas de 6º de primaria y 1º de ESO de 427 escuelas catalanas, con el objetivo de contribuir a crear y divulgar roles y modelos femeninos en el ámbito de las ciencias y las ingenierías y promover buenas prácticas que lleven a la igualdad de género.

Las profesionales de Boehringer Ingelheim España que participarán en el proyecto son Alexandra Ballester, Área medicina; Silvia Corretgé, Área medicina; Anna Ferrer Garcia, Área producción farmacéutica; Ana-Lucía García, Área IT; Arantxa García, Área medicina; Montse Portella, Área IT; Elena Gobartt, Área Medicina; Montse Miró, Área medicina; Amanda Gilabert, Área producción farmacéutica.

"Está demostrado que las mujeres tenemos muchas cualidades que nos permiten ser buenas científicas como la perseverancia o el
poder de observación. Es por ello que animo a las jóvenes a huir de los estereotipos y emprender una carrera científica", ha asegurado la gerente de Medical Affairs Specialty Care, Elena Gobartt.

Más información