Actualizado 05/04/2011 16:31 CET

Empresas.- La nueva Unidad Integral de la Mujer de la Clínica Ruber atenderá a unas 500 personas al mes

Clínica Ruber de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva Unidad Integral de la Mujer de la Clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid, que este martes ha inaugurado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ofrecerá a medio millar de personas al mes un servicio integrado de atención médica especializada.

Las pacientes de esta unidad podrán acceder a las últimas tecnologías de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida, así como gozar de una atención personalizada con un alto grado de intimidad.

Este servicio cuenta con un circuito cerrado donde laboratorio, quirófano y habitaciones se encuentran conectados de tal manera que la comodidad e intimidad de los pacientes se convierten en un elemento clave.

Entre las tecnologías a la que tendrán acceso estas pacientes se cuentan la mamografía digital para realizar diagnósticos más precisos minimizando la dosis de radiación, nuevas técnicas quirúrgicas como la endoscopia, menos invasiva y con una recuperación más rápida; o las últimas tecnologías de reproducción humana y asistida.

Además, esta unidad cuenta con un programa de revisión ginecológica y chequeo de alta resolución, con pruebas integradas regladas, adaptadas a las característica y necesidades de cada paciente en una única sesión.

La nueva unidad funcionará en "estrecha colaboración" con el resto de servicios y departamentos de la clínica, de modo que "se cubren todas las necesidades de la mujer" en materias como oncología, cirugía, urología, anatomía patológica, reumatología, laboratorio, radiodiagnóstico y medicina nuclear.

BENEFICIOS PARA TODO MADRID

En el acto de inauguración, el primer edil ha afirmado que hoy "todos los madrileños tienen que felicitarse", porque con la apertura de la nueva unidad "sale ganando toda la ciudad, no sólo sus usuarios, así como sanidad de Madrid, incluida la pública".

"(Este nuevo servicio) contribuye de forma decisiva a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Hoy, Madrid es un referente de servicios avanzados con una oferta (sanitaria) que nos sitúa a la cabeza de la Nación y de la Unión Europea", ha proclamado.

Además, se ha alegrado de que las nuevas tecnologías que incorpora esta unidad permitirán "abordar con éxito enfermedades que tienen gran presencia entre la población", como el cáncer de mama, y que "hasta hace poco se creían incurables y eran aceptadas con resignación".

"La prevención para el diagnóstico precoz y modernas técnicas de tratamiento han abierto nuevos horizontes", ha continuado, agradeciendo asimismo a los personajes públicos como Esperanza Aguirre o Luz Casal que, al compartir su enfermedad con la ciudadanía, dan un importante ejemplo para superar la dolencia.

En la misma línea, el director de la Clínica Ruber, Javier Bergaz, ha asegurado que el nuevo servicio es "prueba" del compromiso del grupo por "mantenerse a la vanguardia científica y técnica", mientras que el coordinador de la nueva unidad, Daniel Ordóñez, ha afirmado que con su apertura "ha hecho realidad" su sueño.

Por último, el doctor Juan José Vidal, precursor de este servicio con la apertura en 1991 de la primera Unidad de la Mujer en el Hospital Ruber Internacional, ha asegurado que este servicio se convertirá en "el mejor servicio de obstetricia y ginecología privado --y también público-- de Madrid y de España", y ha agradecido a todos los empleados que trabajarán en él su "dedicación y profesionalidad".

Al acto han asistido también la diputada autonómica del PP Gádor Ongil, el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo; el concejal-presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna; y el coordinador general de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla.