Empresas.- Novo Nordisk pagará hasta 1.025 millones por Cardior para crecer en enfermedades cardiovasculares

Archivo - Novo Nordisk
Archivo - Novo Nordisk - PER FLEDELIUS - Archivo
Publicado: lunes, 25 marzo 2024 12:11

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha llegado a un acuerdo para la adquisición del laboratorio alemán Cardior Pharmaceuticals por hasta 1.025 millones de euros, incluido un pago inicial y otros desembolsos adicionales en función del logro de ciertos hitos comerciales y de desarrollo.

Cardior es líder en el descubrimiento y desarrollo de terapias dirigidas al ARN como medio para prevenir, reparar y revertir enfermedades del corazón. El acuerdo incluye el compuesto CDR132L de Cardior y que se encuentra actualmente en fase 2 de desarrollo clínico para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

"La adquisición es un importante paso adelante en la estrategia de Novo Nordisk para establecer una presencia en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares", señala la danesa.

En este sentido, Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk, ha destacado que la compra de Cardior refuerza la cartera de proyectos en enfermedades cardiovasculares donde Movo Nordisk ya cuenta con programas en curso en todas las fases del desarrollo clínico.

El cierre de la adquisición, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones habituales, se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2024.

La transacción no afectará las perspectivas de ganancias operativas previamente comunicadas por Novo Nordisk para 2024 ni al programa de recompra de acciones en curso.

Contador

Leer más acerca de: