Novo Nordisk incrementa un 27% su beneficio operativo en 2010

Novo Nordisk, presidente de la Compañía Lars Rebien Sorensen
NOVO NORDISK
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 18:54

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Novo Nordisk ha incrementado un 27 por ciento su beneficio operativo en 2010, y ha aumentado su beneficio neto durante el pasado ejercicio un 34 por ciento,según los datos recogidos en el Informe Financiero Anual presentados en Copenhague.

Según dicho documento, además ha obtenido unos ingresos netos durante el último año de 1.932 millones de euros, siendo por acción 1,34 euros por acción, lo que supone un aumento de un 33 por ciento por acción.

Por otra parte, las ventas se incrementaron en un 19 por ciento, hasta 8.151 millones de euros, en gran medida gracias a la comercialización de los análogos de insulina 'Levemir' y NovoRapid', que, como explica la compañía, "suponen un adelanto muy significativo en el tratamiento de la diabetes".

También ha contribuido al incremento de las ventas la comercialización del primer análogo de GLP-1 humano 'Victoza', indicado para pacientes con DM2 no controlados con metformina; y de 'NovoSeven' para el tratamiento de los trastornos de la coagulación.

"El 2010 fue un buen año para Novo Nordisk, con un sólido aumento de las ventas, conducido fundamentalmente por los análogos de insulina y 'Victoza'", ha explicado el CEO y presidente de la compañía, Lars Rebien Sorensen.

En cuanto a la previsión para 2011, ha señalado que esperan que sus ventas y beneficios por explotación se incrementen en torno a entre el 8 y 10 por ciento, "cifra ajustada desde las últimas previsiones debido a la competencia férrea del mercado de genéricos y a las últimas reformas sanitarias llevadas a cabo en Estados Unidos y Europa".

Durante el próximo año la empresa danesa también se centrará en desarrollar su actividad de un modo sostenible. Así, podrán en marcha su filosofía 'Triple Bottom Line' por la que, según el director de Relaciones Institucionales de la Afiliada española, Alfonso Rodríguez "se asegura un reparto equilibrado entre sus inquietudes sociales, éticas y medioambientales con unos sólidos resultados financieros".