Empresas.- Novo Nordisk firma un convenio con Kilian Meyer para concienciar sobre el deporte y la dieta en diabéticos

Publicado 23/07/2019 14:00:33CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Novo Nordisk ha firmado un acuerdo de colaboración con el piloto Kilian Meyer, diagnosticado de diabetes tipo 1, con el objetivo de que el profesional realice conferencias motivacionales dirigidas a pacientes diabéticos para concienciar sobre la "importancia" de la dieta y el control clínico.

De esta forma, las charlas se enmarcan en las actividades desarrolladas por la compañía. Así, se tratará de mostrar a los afectados que son capaces de llevar una vida normal y realizar actividades físicas como el automovilismo. En este sentido, el piloto ha querido destacar que la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles y que el hecho de tener esta enfermedad no debe cambiar el ritmo de entrenamiento.

Por su parte, Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, ha puesto de relieve que con este convenio se pretende visibilizar y concienciar a los jóvenes de que una supervisión médica, la incorporación de deporte y una correcta alimentación pueden "lograr todos los objetivos que se propongan".

Por último, ha concluido que el deporte es muy beneficioso para estos pacientes, ya que "supone un mecanismo de control del nivel de azúcar en sangre y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas como pueden ser los riesgos cardiovasculares y el sobrepeso".

Contador

Para leer más