MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los colaboradores de la sede central de Novartis organizaron hoy en Barcelona una Feria Solidaria para recaudar fondos con los que comprar mosquiteras para combatir la malaria, una enfermedad que en un 80 por ciento de los casos se produce en África, y que cada 30 segundos acaba con la vida de un niño en el mundo.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en todos aquellos países en los que Novartis está presente con el propósito de adquirir 500 mosquiteras y salvar de este modo 2.000 vidas, según señala la compañía en un comunicado.
En el caso de Barcelona, se han desarrollado diferentes actividades como la compra-venta de repostería casera --a un euro--, libros de segunda mano --a dos euros--, o un recorrido de 5 kilómetros, a un euro la inscripción. Un total de 300 colaboradores han participado en este proyecto.
Según el director General de Novartis, Francisco Ballester, "ésta es sólo una iniciativa más para involucrar a nuestros colaboradores porque en la lucha contra la enfermedad y la pobreza en el mundo todos somos importantes".
El uso de mosquiteras y medidas de higiene básicas podría disminuir en un 30 por ciento el impacto de esta enfermedad, aunque su precio dificulta en muchos casos su adquisición por parte de algunas familias.
El año pasado, Novartis proporcionó 73,7 millones de tratamientos de su antimalárico por debajo de su precio de coste. Hasta la fecha, la compañía ha suministrado más de 250 millones de tratamientos que han salvado la vida de alrededor de 630.000 personas.