Empresas.-Novartis reafirma su apuesta en I+D en el marco del Día Internacional de los Ensayos Clínicos

Publicado 20/05/2019 13:21:01CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis, en el marco del Día Internacional de los Ensayos Clínicos, ha reafirmado su apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos que, según han asegurado, es uno de los elementos clave para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a los sistemas sanitarios.

Asimismo, la compañía ha querido destacar que en 2018 invirtieron 9.100 millones de euros en investigación a nivel internacional, lo que se traduce, según han asegurado, en el 22 por ciento de las ventas netas de la división Innovative Medicines de Novartis. Además, han asegurado que durante el pasado año han puesto en marcha y formado parte de 242 ensayos clínicos.

Para mantener estos resultados, Novartis trabaja con instituciones académicas y alianzas industriales a nivel global, además de contar con la colaboración del equipo Médico y de Investigación y Desarrollo de Novartis España.

En este sentido, han explicado desde la compañía, los institutos Novartis de Investigación Biomédica juegan un papel destacado, ya que "se centra en las últimas tecnologías para el descubrimiento de fármacos innovadores que puedan cambiar la práctica de la medicina y mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Contador