Empresas.- Novartis mejor empresa farmacéutica para trabajar en España según el ranking Merco Personas 2012

Actualizado 16/11/2012 20:11:31 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Novartis mantiene la primera posición como mejor empresa farmacéutica para trabajar en España, según el ranking Merco Personas 2012, que clasifica a las 100 mejores empresas para trabajar, que en esta edición está liderado por Inditex.

Dicho ranking, de la consultora Villafañe y Asociados y del Instituto Análisis e Investigación, es un instrumento de evaluación de la reputación que destaca porque, en su mayor parte, lo que cuenta es la opinión de los trabajadores, y en menor medida, del público en general.

Los resultados de la séptima edición del informe Merco Personas muestran cuáles son las cien mejores empresas para trabajar en España, según la opinión de 12.392 personas encuestadas.

De este modo, la primera farmacéutica de dicho ranking es Novartis, que ocupa la posición 34, seguida de Lilly (77), Grifols (78) y Zeltia (97).

En palabras de Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis España, "aparecer entre los primeros puestos de este top 100 es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por crear una empresa atractiva para las personas. Es un reflejo de nuestro compromiso con los empleados para hacer de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar".

"Nos sentimos orgullosos de esta primera posición del sector farmacéutico en un ranking tan prestigioso como Merco Personas, lo que nos anima a seguir esforzándonos por continuar haciendo de Novartis uno de los mejores lugares para trabajar en nuestro país", ha explicado.

Por otro lado, en el marco de compañías aseguradoras, la primera del ranking es Mutua Madrileña, en el puesto 16, seguida de Mapfre (19), Sanitas (51), DKV Seguros (53) y SegurCaixa Adeslas (62).

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Investigadores españoles lideran un gran proyecto internacional para desarrollar nuevos antibióticos en tuberculosis

  3. 3

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  4. 4

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  5. 5

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación