MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las multinacionales farmacéuticas Novartis, Lilly, Janssen y Baxter están entre las mejores empresas para trabajar en España, al menos de entre las de más de 500 empleados, según el ranking 'Best WorkPlaces España 2011' elaborado por Great Place to Work entre los empleados de 250 empresas de todos los tamaños y sectores.
De este modo, entre las empresas de más de mil empleados, la farmacéutica suiza Novartis es la segunda que ofrece mejores condiciones a sus trabajadores (por detrás de Atento), mientras que Lilly es la octava.
Entre las empresas de entre 500 y 1.000 empleados, Janssen y Baxter están entre las seis primeras, en concreto, la segunda y la cuarta respectivamente.
Ya en el grupo de empresas de entre 250 y 500 empleados, hay cinco farmacéuticas entre las 20 primeras. Así, la segunda de este listado es Medtronic, seguida de Amgen (tercera), Synthon Hispania (cuarta), Astellas Pharma (décima) y Grünenthal Pharma (decimoséptima).
Del mismo modo, hay otras empresas del sector sanitario, pero no farmacéuticas, que también han conseguido entrar en el listado de mejores empresas para trabajar.
Así, la compañía de seguros Mutua Madrileña es la quinta mejor empresa para trabajar del grupo de más de 1.000 empleados, mientras que DKV Seguros es la tercera del grupo de entre 500 y 1.000 empleados. Las empresas Quintiles Clinical y Proclinic, también están entre las mejores valoradas.
Según ha explicado el director general de la filial española de la consultora norteamericana Great Place to Work, Nicolás Ramiro, "todas las empresas pueden llegar a ser calificadas como un buen lugar para trabajar" con la metodología enfocada a los empleados que aplica la firma basada en la credibilidad, el respecto, el trato justo y la comunicación.
Así, el 77 por ciento de las 50 empresas que aparecen en el ranking se muestran satisfechos con su trabajo y su nivel de absentismo es del 1,8 por ciento, casi cuatro puntos por debajo de la media nacional, que asciende al 5,3 por ciento. Además, registraron un crecimiento medio del 4,2 por ciento desde 2009 y crearon 2.800 puestos de trabajo.