Empresas.- Novartis e Idenix solicitan a la EMEA la aprobación de telbivudina para el tratamiento de hepatitis B crónica

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:12

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Novartis e Idenix han presentado una solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) para la aprobación de telbivudina (LTD600) como nuevo tratamiento para los pacientes con hepatitis B crónica, informó Novartis en un comunicado.

La hepatitis B es una enfermedad potencialmente fatal que, según estimaciones de los expertos, afecta a más de tres millones de personas en Europa y a más de 350 millones de personas en todo el mundo.

Además de la solicitud antes las autoridades europeas, telbivudina ha sido recientemente presentada para su aprobación ante la FDA estadounidense, y Novartis espera asimismo presentar solicitudes para su aprobación en los principales mercados asiáticos durante el primer trimestre de 2006.

Según los estudios realizados por Novartis, de dos años de duración, este fármaco ha demostrado su potencial para establecer una pauta de tratamiento para pacientes con hepatitis B a través de una supresión viral rápida y sostenida.