Novartis destinará más de 3 millones de dólares en ayuda humanitaria para las víctimas de Japón

Actualizado 17/03/2011 14:04:28 CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Novartis se ha comprometido a proporcionar el equivalente de más de tres millones de dólares, unos 2,1 millones de dólares, en ayuda humanitaria para las víctimas del reciente terremoto en Japón.

La aportación, según informa la compañía, incluye tanto ayuda financiera directa a organismos de ayuda humanitaria, así como donaciones de medicamentos esenciales, incluidos los fármacos para aliviar el dolor.

Además, Novartis también colaborará con los organismos de ayuda humanitaria, así como con las autoridades japonesas con el fin de identificar dónde es necesaria la ayuda a más largo plazo para garantizar que existe un apoyo sostenible a las personas afectadas por este trágico desastre natural.

"Todavía es difícil comprender plenamente el impacto humano de la reciente catástrofe natural acaecida en Japón", ha explicado el presidente de Novartis, Daniel Vasella, quien anima a sus empleados de todo el mundo a realizar "contribuciones en efectivo a organizaciones de ayuda humanitaria reconocidas a nivel nacional en apoyo a las víctimas del terremoto" que serán "igualadas por la compañía".

Además, ha explicado Vasella, también trabajan "en estrecha colaboración" con su equipo en Japón para "mantener la continuidad" de su negocio, y "asegurar que los médicos y los pacientes continúen recibiendo los medicamentos que necesitan".