Actualizado 25/01/2011 18:15:17 +00:00 CET

Novartis anuncia el acuerdo definitivo para la adquisición de Genoptix

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Genoptix, un laboratorio especializado en el diagnóstico del cáncer en la médula ósea, sangre y ganglios linfáticos.

Según los términos del acuerdo, Novartis iniciará una oferta de licitación pública sobre todas las acciones en circulación de Genoptix por un valor de 18.32 euros (25 dólares) por acción en efectivo. Esto supone un valor patrimonial de 344.47 millones de euros (470 millones de dólares) y un valor corporativo de 241.86 millones de euros (330 millones de dólares).

La oferta de Novartis representa una prima del 39 por ciento sobre el valor de las acciones de Genoptix de 13.17 euros (17,98 dólares) el 13 de diciembre de 2010, así como una prima del 27 por ciento, respecto al precio de cierre de 14,48 euros (19,76 dólares) del 21 de enero de 2011.

"Genoptix es una compañía innovadora con un equipo humano de gran talento, que comparte nuestro compromiso por la transformación de la práctica de la medicina. Mediante la integración de Genoptix en Novartis, podemos aumentar en gran medida el valor que aportamos a los pacientes, médicos, compañías médicas responsables del reembolso de los pagos y a la sociedad en general", asegura el CEO de Novartis, Joseph Jiménez.

Novartis tiene previsto mantener las operaciones existentes y continuar proporcionando la cartera de productos de Genoptix de servicios de diagnóstico personalizado a hematólogos y oncólogos comunitarios en los EE.UU.

Por su parte, el Consejo de Administración de Genoptix ha aprobado por unanimidad la transacción y ha acordado recomendar a los accionistas de Genoptix la venta de sus acciones. La transacción está sujeta a la oferta por una participación mayoritaria en las acciones de Genoptix en la oferta de licitación, al recibo de la aprobación de las autoridades reguladoras, así como otras condiciones de cierre de rigor de los organismos reguladores. El cierre de la transacción está previsto durante la primera mitad de 2011