Noscira comienza el estudio en fase IIb con 'Nypta' en Alzheimer

Actualizado 27/04/2011 12:36:01 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Noscira, compañía biofarmacéutica filial del Grupo Zeltia especializada en la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, ha recibido la autorización de las autoridades sanitarias para realizar su estudio de fase IIb con tideglusib, registrado como 'Nypta', para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

'Nypta' es un fármaco perteneciente a una nueva familia de compuestos inhibidores de la enzima GSK3, que actúa sobre los dos principales procesos celulares causantes de la enfermedad de Alzheimer: la hiperfosforilación de tau y la agregación de /-amiloide. En la fase IIb de desarrollo clínico, el fármaco se administrará a más de 200 pacientes.

"Noscira espera poder demostrar en este ensayo de fase IIb los efectos clínicos positivos que esta molécula mostró en el ensayo piloto previo realizado hace unos meses y que fueron presentados en el congreso ICAD 2010", asegura el director de Desarrollo Clínico de Noscira, Teodoro del Ser.

En este primer ensayo, concluido a principios de 2010, los pacientes con enfermedad de Alzheimer tratados con el compuesto activo mostraron un beneficio de más de 4 puntos en la escala cognitiva ADAS-cog en comparación con los tratados con placebo.

El estudio actual se ha diseñado para verificar estadísticamente estos resultados positivos previos que se examinarán tras seis meses de tratamiento y, en algunos pacientes, hasta los 15 meses.