Normon lanza el antiasmático 'Montelukast' para el tratamiento del asma en pacientes de entre 2 y 5 años

Actualizado 11/03/2013 18:52:58 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Normon ha desarrollado un nuevo medicamento contra el asma, el 'Montelukast', indicado como terapia adicional en pacientes de entre 2 y 5 años de edad con asma persistente de leve a moderado, no controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y en quienes los agonistas de acción corta "a demanda" no permiten un control clínico adecuado del asma.

'Montelukast' también puede ser una opción de tratamiento alternativa a los corticosteroides inhalados a dosis bajas para pacientes de entre 2 y 5 años de edad con asma persistente leve, que no tienen un historial reciente de ataques de asma graves que hayan requerido el uso de corticosteroides orales y que hayan demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados.

También está indicado en la profilaxis del asma a partir de los 2 años de edad cuando el componente principal sea la broncoconstricción inducida por el ejercicio.

Se comercializa en todas las presentaciones que actualmente tiene disponibles la marca de referencia: comprimidos recubiertos, comprimidos masticables y sobres.