Empresas.- NL Holding anuncia la adquisición de instalaciones sanitarias en España, Italia y Suiza

NL Holding
NL HOLDING
Publicado 14/02/2018 13:54:10CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

NL Holding ha anunciado la realización de inversiones en diferentes países europeos, con las adquisiciones de instalaciones sanitarias en España (IMER), Italia (Grupo Archimed) y Suiza (Grupo ProCrea, en Lugano).

Hasta la fecha, NL Holding ha destinado a este mercado 80 millones de euros y pretende aumentar esta cantidad hasta los 200 millones durante 2018. A esta operación se suma la reciente partida de inversión por parte de Oaktree Capital Management, uno de los mayores grupos inversores del mundo, que ayudará a la compañía a continuar su estrategia de implantación de clínicas de reproducción asistida.

"La entrada de Oaktree Capital Management, nos permite seguir adelante con la estrategia de consolidar clínicas médicas de reproducción en Europa y el resto del mundo", ha afirmado el nuevo director general y responsable del desarrollo futuro de NL Holding, Miroslaw Herden.

El experto ha señalado que el objetivo es crear una red europea de instalaciones clínicas modernas para laboratorios especializados, de reproducción asistida y de genética, y ofrecer servicios complementarios proporcionados por otras instalaciones de consulta externa.

En España, la compañía ha adquirido el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), líder en donación de óvulos en Europa, que gestiona también otras instalaciones en Barcelona y es uno de los proveedores líder en donación de óvulos para centros de reproducción asistida en Italia.

"La adquisición de estas instalaciones se debe a nuestra voluntad de aprovechar los efectos sinérgicos con nuestros activos actuales y al crecimiento que nos ofrecen en nuevas regiones", ha añadido Herden.

NL Holding también ha ampliado la cartera de instalaciones sanitarias que gestiona para incorporar al Grupo ProCrea, de Lugano, que ofrece servicios de reproducción asistida y de diagnóstico especializado, además de cirugía plástica y genética para pacientes suizos e internacionales. Asimismo, NL Holding ha adquirido Archimed, un centro italiano de servicios especializados de genética, laboratorio y diagnóstico para más de 600 centros sanitarios.