MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nexeon MedSystems ha obtenido una cartera de 86 patentes de Marathon Patent Group, proveniente de Siemens. Esta cartera protege las innovaciones en el espacio de 'Internet de las Cosas' (IoT), que se puede describir como la interconexión a través de Internet de dispositivos informáticos incorporados en objetos cotidianos, permitiéndoles enviar y recibir datos.
La tecnología puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones de dispositivos médicos, sobre todo en hospitales, centros de enfermería u hogares de pacientes. "Los datos recogidos en estos sistemas de IoT pueden ser utilizados para ayudar a mejorar la programación de dispositivos implantables", ha comentado el presidente y CEO de Nexeon, Rosellini.
En concreto, el tema de la cartera está dirigido hacia redes de control de autosanación para sistemas estructurados de automatización en el hospital y el hogar. Las patentes son relevantes para las redes inalámbricas de malla para su uso en el IoT y permiten una puesta en marcha sencilla, seguridad a nivel de aplicación, puenteo simplificado y seguridad IP de extremo a extremo.
Y es que, existe una tendencia creciente en la electrofisiología hacia la monitorización domiciliaria remota de desfibriladores cardioversores implantables (CDI), dispositivos de terapia de resincronización cardiaca (CRT), marcapasos y monitores cardiacos implantables (ICMs).
Al permitir una gestión más automatizada de los dispositivos y la integración de datos, los dispositivos avanzados podrían permitir el auto cuantificado. En este sentido, la compañía ha contratado a Battelle para definir las estructuras de datos y los protocolos de seguridad cibernética necesarios para proporcionar el marco para el aprendizaje profundo.
"Siemens es una de las empresas más innovadoras del mundo. La integración de su innovación en la red con nuestras soluciones específicas de pacientes reducirá sustancialmente la carga de enfermedades crónicas. Al abordar esta necesidad insatisfecha, crearemos un enorme valor en forma de atención mejor y más rápida, con menos visitas al hospital, acceso más fácil a información más precisa del paciente y disminución de las complicaciones y efectos secundarios no deseados debido a una terapia más precisa y un mejor monitoreo", ha zanjado Rosellini. ".