Empresas- Neuropharma firma un acuerdo con JSW Researche para la producción ratón un ratón transgénico

Actualizado 28/02/2007 20:34:39 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Neuropharma, filial del grupo Zeltia, anunció hoy que ha concedido una licencia no exclusiva a JSW Research para la producción, desarrollo y comercialización del ratón transgénico Tet/GSK3*. El hecho constituye una herramienta farmacológica de "alto valor" para la elucidación de las bases moleculares de los trastornos neurodegenerativos, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El ratón, que reproduce algunas de las características observadas en la enfermedad de Alzheimer, contribuye a la elucidación de las bases moleculares de las enfermedades neurodegenerativas para compañías que trabajan en la fisiopatología del Sistema Nervioso Central.

Neuropharma destaca en un comunicado que con él se tiene acceso a "una colección completa de modelos de neurodegeneración para investigación farmacológica", dado que la compañía especializada en desarrollo en enfermedades de sistema nervioso central, JSW Research Ltd., dispone de modelos animales de neurodegeneración y transgénicos exclusivos.

Ahora Neuropharma tiene derechos exclusivos sobre este modelo transgénico Tet/GSK3*, que ha sido utilizado en el desarrollo clínico para el tratamiento del Alzheimer, así como de otros inhibidores. El prototipo, agregan, constituye un centro de interés en el desarrollo de estrategias terapéuticas novedosas para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central.

La directora General de Neuropharma, Belén Sopesen, dice que están "encantados de trabajar con JSW Research, una compañía líder en Europa en modelos animales transgénicos y de neurodegeneración" y que esta licencia "abre la puerta a otras colaboraciones futuras". Por su parte, el CEO de JSW, Dr. Manfred Windisch, dice que "están orgulloso de colaborar con una de las compañías más innovadoras y exitosas en desarrollo de medicamentos en el área de enfermedad de Alzheimer".