BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena de nutrición y dietética Naturhouse ha anunciado su entrada en Rusia y en Canadá, lo que supone que un 78% de sus 2.000 tiendas se encuentran ya en el exterior, repartidas en 40 países, ha informado en un comunicado.
En el mercado ruso, el plan de apertura es de 250 tiendas para los próximos siete años, lo que comportará un volumen de negocio anual de 25 millones de euros al fin de ese periodo.
Después de la reciente firma del contrato máster con la empresaria rusa que dirige la empresa Ltd Dietmaster desde Moscú, la apertura del primer centro Naturhouse se prevé para el inicio de esta primavera en un centro comercial de la capital.
Naturhouse argumenta que tras el éxito de la enseña en Polonia, donde ya funcionan 132 tiendas, y en la República Checa con 55 centros, Rusia, con cerca de 140 millones de habitantes, "se perfila como un mercado clave en la estrategia de la compañía en Europa del Este".
En Canadá abrirá próximamente en Montreal la primera tienda, con un proyecto para el país que contempla la apertura de 250 tiendas en siete años, lo que implicará un volumen de negocio de 27,5 millones de euros anual una vez esté en marcha toda la red.
El proyecto canadiense de Naturhouse contará especialmente con el 'know-how' de la filial de Francia, que desde el año 2006 ha logrado abrir 335 tiendas y alcanzar unas ventas anuales de 75 millones de euros.