Nace el primer servicio de fisioterapia parcialmente 'on line'

Actualizado 31/10/2012 11:58:12 CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ustawee, el primer servicio de fisioterapia parcialmente 'on line', acaba de ver la luz con el objetivo de "prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con huesos y músculos", tal y como informan desde la compañía.

Este sistema, que ha salido recientemente de su beta privada, "está disponible para toda España y busca promover un modo de vida saludable entre los profesionales". Así, los principales beneficiados serán "aquellos que dedican gran parte de su jornada a estar sentados frente a un equipo informático".

Ustawee pretende una prevención activa de los trastornos del aparato locomotor habituales en estos trabajadores, como son "el síndrome del túnel carpiano, las lumbalgias o las tendinitis", indican. La intención es que ésta "forme parte de su día a día de forma cómoda, sencilla y agradable", expresan.

En referencia a los dolores de espalda provocados por estas posturas frente a los ordenadores, los especialistas señalan que éstos "son la segunda causa de baja laboral tras la gripe y el origen de una de cada cuatro incapacidades". Entre estas dolencias, la lumbalgia "es el primer motivo de invalidez en las personas mayores de 40 años", según datos de la Fundación Mapfre.

Por ello, Ustawee recuerda a los jóvenes profesionales que cuidar el cuerpo es algo "imprescindible" para poder tener una vida plena. Sin embargo, esto no se está llevando a cabo, ya que si hace años las dolencias de espalda se detectaban, generalmente, en torno a los 45 años; "ahora esta media ha bajado y se diagnostican alrededor de los 30 años", manifiestan.

Para paliar estos datos, la compañía ofrece este servicio de suscripción mensual, el cual contiene una parte 'on line', "basada en prescripción de ejercicios fáciles de realizar en cualquier situación"; y otra presencial en la que los usuarios "reciben sesiones personalizadas en su propia casa o en una clínica, de manos de fisioterapeutas seleccionados".