MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 106,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 164,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la aseguradora.
Este incremento en el beneficio se debió a las plusvalías generadas por la venta del edificio Edison. Sin estos atípicos, el resultado neto de la sociedad individual Mutua Madrileña habría crecido alrededor del 58%.
La compañía presidida por Ignacio Garralda captó entre enero y junio 135.381 nuevas pólizas de vida y no vida, un 11,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
La aseguradora destacó que este aumento en la contratación "consolida la fase de crecimiento y confirma el éxito de la política puesta en marcha por la compañía con el plan estratégico 2009-2011".
Además, el saldo neto del número de pólizas de Mutua Madrileña registró en el primer semestre un crecimiento neto positivo de 59.102 pólizas, un 7,9% más.
AUMENTA UN 2,4% SUS INGRESOS EN AUTOS.
Los ingresos totales por primas de vida y no vida de la aseguradora en el primer semestre ascendieron a 625 millones de euros, un 5% más que en 2010, mientras que los del ramo de autos aumentaron un 2,4%, frente al descenso del 1,7% experimentado por el resto del sector.
En el conjunto de los seguros no vida de Mutua Madrileña (autos y hogar), los ingresos por primas se incrementaron en el primer semestre un 2,9%.
Por su parte, la cifra de ingresos agregados por primas de los diferentes ramos aseguradores en los que opera el grupo, y que incluye el área de salud, alcanzó en los seis primeros meses del año los 840 millones de euros, un 6,4% más.
En lo que respecta al ratio de solvencia no vida de Mutua Madrileña, se situó en el 1.978%, casi 20 veces el mínimo exigido por la Ley, mientras que el patrimonio neto asciende a 3.462 millones de euros, lo que, en opinión de la aseguradora, además de situarla como "líder europeo en solvencia, evidencia su sólida capitalización y solvencia, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las nuevas exigencias de capital de Solvencia II".
Por lo que se refiere al ramo de salud, Aresa, que se encuentra en proceso de integración con Adeslas tras la compra del 50% de ésta por Mutua Madrileña y su toma de control, aumentó su volumen de ingresos a junio un 10,2%, hasta los 109,6 millones de euros.