Empresas.- La Mutua ganó 108,2 millones hasta junio, un 9,1% más, gracias a los negocios de autos y salud

Actualizado 11/09/2012 16:18:25 CET
MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 108,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que arroja un crecimiento del 9,1% en tasa interanual, gracias a la evolución de los negocios de autos y salud.

Según informó la aseguradora que preside Ignacio Garralda, es previsible que este incremento se reduzca en la parte final del año por la difícil situación de mercado.

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en que opera el grupo se incrementaron un 3,6%, hasta 1.800 millones de euros, "lo que contrasta con la caída del 5,1% de la media del sector para el conjunto de ingresos por primas de vida y no vida", dijo la empresa.

Mutua Madrileña resaltó que "estos datos reflejan una evolución positiva del grupo y de las sociedades que la integran pese a la difícil situación económica que vive España, y evidencian el acierto de la estrategia de desarrollo sostenido y diversificación de la compañía en los últimos años".

Por áreas de actividad, el ramo de salud registró un crecimiento del 3,6% en primas, hasta 890,1 millones de euros, y el de autos generó 654 millones de euros, cifra muy similar (-0,5%) a la del mismo periodo de 2011.

Este mejor comportamiento del grupo Mutua, que eleva su cuota de mercado del 9,9% en junio de 2011 al 11,66% actual, "se debe, fundamentalmente, al mayor ratio de fidelidad de sus clientes, a la vocación de excelencia en el servicio de la compañía y a una acertada estrategia comercial", explicó la aseguradora.