Actualizado 31/03/2011 20:45 CET

'Multicentrum' ayuda a terminar con el agotamiento que se deriva de la llegaba de la primavera

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El complejo vitamínico 'Multicentrum', de laboratorio Pfizer, ayuda al organismo con los efectos que se derivan de la llegada de la primavera, como la excesiva sensación de cansancio que puede conllevar, según ha explicado el doctor Jesús Román, "fatiga mental y decaimiento general".

Estos son algunos de los síntomas de la denominada astenia primaveral, una trastorno ante en el que los expertos recomiendan cuidarse más. "Para mejorar los síntomas de la astenia primaveral se recomienda regularidad en los horarios y en la actividad o descanso nocturno, así como la práctica regular de ejercicio físico moderado, una alimentación adecuada y complementar la dieta con complementos vitamínicos y minerales que nos aporten las cantidades que necesita nuestro organismo", ha detallado el doctor Román.

En el caso de tomar un suplemento vitamínico, el doctor ha indicado que "el momento ideal" para comenzar sería unas semanas antes de la primavera o justo al principio y "hasta el cese de los síntomas". Las vitaminas son nutrientes esenciales que el organismo requiere en pequeñas cantidades para su óptimo funcionamiento y por eso es imprescindible su presencia en la dieta o a través de la ingestión de suplementos cuando sea necesario.