Empresas.- MSD recibe la opinión positiva para 'Vaxneuvance' para su aprobación en la UE a partir de 18 años

Publicado: lunes, 29 noviembre 2021 14:00


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica MSD ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de su vacuna Conjugada Antineumocócica 15-valente, registrada como 'Vaxneuvance', para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva y la neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en individuos de 18 años o más.

La recomendación del CHMP se revisará por la Comisión Europea para evaluar la autorización de su comercialización en la Unión Europea y se espera una decisión final para finales de año. El dictamen del CHMP se basó en los datos de siete estudios clínicos aleatorizados y doble ciegos que evaluaron la vacuna en 7.438 individuos de una variedad de poblaciones adultas y diversas circunstancias clínicas.

En julio de 2021, 'Vaxneuvance' recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) sobre la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva causada por los serotipos 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, 22F, 23F y 33F de Streptococcus pneumoniae en adultos de 18 años o más.


La prevalencia mundial de la enfermedad neumocócica, una infección causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae, está evolucionando. Las cepas o serotipos más agresivos amenazan con poner a más personas en riesgo de padecer enfermedades neumocócicas invasivas como la bacteriemia (infección en el torrente sanguíneo); la neumonía bacteriémica (neumonía con bacteriemia); y la meningitis (infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), así como la neumonía no invasiva (cuando la enfermedad neumocócica se limita a los pulmones).

Aunque los adultos sanos pueden padecer la enfermedad neumocócica, las poblaciones de pacientes especialmente vulnerables a la infección son los adultos mayores, como los de 65 años o más, las personas con VIH y las que padecen ciertas enfermedades crónicas.

Leer más acerca de: