Actualizado 10/10/2011 16:52 CET

MSD presentará nuevos datos de eficacia sobre su fármaco oral 'Victrelis' para hepatitis C

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) tiene previsto presentar los resultados de nuevos estudios que demuestran la eficacia de su fármaco oral boceprevir, comercializado como 'Victrelis', como inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C (VHC), en el marco del próximo Encuentro Anual de la Asociación Americana para el estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD, según siglas en inglés), que se celebrará en noviembre en San Francisco (Estados Unidos).

Entre las presentaciones destacan los resultados del estudio Provide de fase III, en el que se ha evaluado la eficacia de boceprevir en combinación con peginterferón alfa y ribavirina en pacientes adultos con infección crónica por el VHC de genotipo 1, que no habían presentado ninguna respuesta al tratamiento con peginterferón alfa y ribavirina solos.

Asimismo, en el AASLD también se van a presentar más de 30 resúmenes en los que se destacan los medicamentos y los tratamientos en investigación de MSD frente al VHC crónica, incluyendo cuatro presentaciones orales y 14 pósteres de boceprevir.

También se van a presentar nuevos datos sobre la eficacia y la seguridad de MK-5172 de MSD, un inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C NS3/4A de segunda generación en investigación que se administra por vía oral una vez al día, en pacientes con infección crónica por el VHC de genotipos 1 y 3.

Según ha avanzado Roger J. Pomerantz, miembro del Colegio Americano de Médicos y Vicepresidente adjunto de Enfermedades Infecciosas en MSD Research Laboratories, la compañía está "deseando compartir estos datos con la comunidad científica para informar sobre la lucha continua contra la hepatitis C crónica".